13ª Jornada Farmaceutica Sevillana: #RedInventarse !

El pasado jueves 26 se celebró la 13ª Jornada Farmacéutica Sevillana, organizada por el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: #RedInventarse, un evento sobre el papel de la farmacia en las redes sociales, experiencias de éxito en redes y sobre la compatibilidad del consejo farmacéutico en tiendas online.

Todo esto en la sala de eventos de las “Setas” (Metropol Parasol) de la Encarnación, con unas vistas estupendas de Sevilla.

A ella asistieron ponentes de la talla de José Luis Losa, periodista, corresponsal de El Economista y profesor de la Universidad de Loyola Andalucía, que nos habló sobre como actualmente don “Google” se ha convertido en el “nuevo farmacéutico” de bolsillo de los ciudadanos que tienen dudas sobre el medicamento.
Jose Luis Losa. Periodista, corresponsal de El Economista, profesor y director de "www.comunicayconvence.com"



Como dijo José Luis, la situación no debe enfurecernos, todos usamos los buscadores de Internet, así que la estrategia a seguir debe pasar por recomendar mejores fuentes de información y “si sigues teniendo dudas, consúltame”… Somos profesionales del medicamento y nadie sabe mas que nosotros de este tema sin embargo el móvil siempre esta presente en este tipo de consultas, seamos aliados, movámonos en los medios en los que nuestros clientes/pacientes se mueven…



Así, esta nueva era ha dado pie a muchos otros colaboradores y divulgadores científicos españoles, mas concrétamente en el ámbito farmacéutico tenemos los ejemplos de otros de los ponentes de la jornada como los responsables de Medicadoo, de Farmacia enfurecida, "que medas para" o sin ir mas lejos, el mismo Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.



Guillermo Martín. @Farmaenfurecida.

Pablo García y Jose Lázro Gastalver. Creadores del Blog Medicadoo


Ismael Migoya. Director de Marketing y rrss de "www.quemedaspara.es"

Internet esta lleno de verdades y mentiras… pero en mi opinión existe algo mas peligroso que una mentira en las redes sociales: las verdades a medias… no comprobadas, no ampliadas o mal explicadas y que pueden llevar a una confusión que rápidamente es aceptada con “Canon". Existe mucho “ruido” de fondo, además, y el usuario debe aprender a filtrar la información, o en términos de “social media”, a curar dicha info y que mejor curador de información farmacéutica que nosotros? Farmacéuticos!
Perfil del Colegio de Farmacéticos de Sevilla en YouTube.

Así, a día de hoy nos encontramos con perfiles de twitter, Facebook, Youtube, Tumbler y blogs de profesionales del medicamento, que han estudiado una carrera, que tienen experiencia laboral y que ademas, están en constante formación, reciclando y curando la información recibida e impartida, al servicio de la población.









Sin duda una jornada estupenda, lugar inmejorable y en una compañía envidiable !

Comentarios